Sobre la revista

Objetivo Revista Médica HJCA

La Revista Médica del Hospital “José Carrasco Arteaga” (Revista Médica HJCA) es la revista oficial del Hospital “José Carrasco Arteaga”, perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ubicado en la ciudad de Cuenca-Ecuador. El objetivo de la revista es proveer a sus lectores con literatura médica de la más alta calidad e impacto posible a través de un proceso cuidadoso de revisión y corte editorial. El público al cual va dirigido es la comunidad científica de habla hispana que se interesa en medicina hospitalaria y medicina comunitaria.

Visión de Conjunto

La Revista Médica HJCA respalda a la Asociación Mundial de Editores Médicos (WAME) y la Declaración Geopolítica de intrusión en las decisiones editoriales. La presentación de un manuscrito a esta revista implica que todos los autores han leído y han aceptado su contenido y que el manuscrito se ajusta a las políticas de la revista.

Misión

Impulsar a los profesionales de la salud de la región y el país en la publicación de artículos con calidad científica y tecnológica, para difundir y socializar sus resultados por vía impresa y digital, avanzar con las exigencias nacionales e internacionales en el proceso de indexación y así ser fuente importante de referencia por número de consultas en artículos y páginas respectivamente en beneficio de la salud de los ciudadanos, mejorar la formación profesional y contribuir a la adecuada toma de decisiones basadas en el conocimiento de nuestra realiada.

Acceso Abierto Revista Médica HJCA

La Revista Médica HJCA respalda a la Asociación Mundial de Editores Médicos (WAME) y la Declaración Geopolítica de intrusión en las decisiones editoriales. La presentación de un manuscrito a esta revista implica que todos los autores han leído y han aceptado su contenido y que el manuscrito se ajusta a las políticas de la revista. La Revista Médica HJCA es de acceso abierto distribuido bajo los términos de “Creative Commons Attribution -Non Commercial- Share Alike 4.0 International License” (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/), la cual permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato; mezclar, transformar y crear a partir del material, dando el crédito adecuado al propietario del trabajo original.