Metodología ***

La Revisión por Pares
Todas las presentaciones a la Revista Médica HJCA son evaluadas por un editor, quien decidirá si son aptos para su revisión por pares. Los autores deben observar que incluso a la luz de un informe positivo, las preocupaciones planteadas en otra opinión pueden menoscabar fundamentalmente el estudio y el resultado final sobre el manuscrito que puede ser rechazado.

Revisión Cerrada por Pares
Nuestra revista gestiona un proceso de revisión por pares cerrados, los nombres de los revisores no se incluyen en los informes de revisión por pares. Los revisores serán tratados de forma anónima.

Confidencialidad
Los editores leerán y considerarán todos los manuscritos enviados a nuestra revisión. El manuscrito será confidencial, excepto en los casos de sospecha de mala conducta.

Ética
Toda investigación debe haber sido llevada a cabo dentro de un marco ético adecuado. Si existe la sospecha de que el trabajo no ha tenido lugar dentro de un marco ético adecuado, los editores seguirán la política de penalizaciones y pueden rechazar el manuscrito. En raras ocasiones, si el editor tiene serias preocupaciones acerca de la ética de un estudio, el manuscrito podrá ser rechazado incluso si se ha obtenido la aprobación de un comité de ética y/o la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).