Conflicto de Intereses

Conflicto de Intereses
La Revista Médica HJCA requiere que los autores declararen todos los intereses en conflicto en relación con su trabajo. Todos los manuscritos presentados deben incluir una sección de “conflicto de intereses” al final del manuscrito en la que se listen todos los intereses en competencia (financiero y no financiero). Cuando los autores no tienen intereses en conflicto, la declaración debe decir “El/Los autor/es no reporta/n ningún conflicto de intereses”. Los editores pueden solicitar información adicional relativa a los intereses en competencia.

Conflictos de Intereses Financieros
Los intereses financieros en competencia incluyen (pero no se limitan a):

• Los reembolsos, tarifas, financiación y/o sueldo de una organización que puede en modo alguno ganar o perder financieramente a partir de la publicación del artículo, ya sea ahora o en el futuro.
• La celebración de acciones o participaciones en una organización que puede en modo alguno ganar o perder financieramente a partir de la publicación del artículo, ya sea ahora o en el futuro.
• La celebración, o similiares que apliquen actualmente para las patentes relacionadas con el contenido del manuscrito.
• Recibir reembolsos, tarifas, financiación y/o sueldo de una organización que posee o ha solicitado patentes relacionadas con el contenido del manuscrito.

Intereses en Conflicto No Financieros
Intereses en conflicto no financieros incluyen (pero no se limitan a) los intereses políticos, personales, religiosos, ideológicos, académicos e intelectuales de la competencia.